Periodoncia

paperhelpers

     Es aquella rama de la odontología que trata las enfermedades que afectan al periodonto (área alrededor del diente) y alteran el soporte del hueso, produciendo posteriormente la perdida del diente.

     Se trata de la inflamación de la encía sin afectación del hueso. Se manifiesta con una encía enrojecida, edematosa y que sangra fácilmente. Se puede tratar con una limpieza bucal por el odontólogo y con una higiene muy escrupulosa por el paciente combinada con colutorios y pastas especiales.

     Llamada también piorrea, la cual se caracteriza por la destrucción del hueso que soporta el diente y si no es tratada acaba con la pérdida dentaria completa. Se manifiesta con una encía inflamada, con huecos entre la encía y el diente, abscesos en la encía, sensibilidad al frió y movilidad dental. Para detectarla eficazmente, realizamos en nuestro centro un examen radiológico y clínico mediante unas sondas especiales. La periodontitis puede afectar a personas sin dar ningún dolor, por ello es tan importante la revisión odontológica periódica (mínimo una vez al año) para poder detectarla.

custom dissertation writingdissertation writingbest custom writing