Ortodoncia

     La ortodoncia es una técnica que tiene como objetivo la corrección de malposiciones dentales para conseguir una óptima estética dental y funcional. No hay límites de edad para el comienzo del tratamiento.

     Consiste en unas piezas metálicas cuadradas llamadas brackets que se pegan sobre la superficie de los dientes y que sujetan un alambre principal por medio de unos elásticos. Respecto a la aparatología fija, esta se puede dividir en:

  • Ortodoncia fija metálica: cuyos brackets son metálicos (generalmente de acero inoxidable o titanio).
  • Ortodoncia fija estética: cuyos brackets son de cerámica o de resina, prácticamente del mismo color del diente con lo cual menos visible.

     Sirve para corregir las alteraciones óseas de los maxilares. Se realiza durante la etapa de crecimiento, aprovechando el mismo para corregir anomalías esqueléticas, anomalías funcionales o hábitos incorrectos. Tras modificar estos factores se logra una armonía facial.  Existe una gran variedad de aparatos dependiendo del tipo de tratamiento que requiere cada paciente. Aunque pueden mejorar el alineamiento dental, no es su principal objetivo, que se realiza mucho más eficazmente con los aparatos fijos (brackets).

     Consiste en una serie de alineadores, prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores.

     Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

custom dissertation writingdissertation writingbest custom writing